Museo del Futuro

Descubre el Museo del Futuro en Dubái - El edificio más bonito del mundo

En lo alto de la red de metro automatizada (sin maquinista) de Dubái se alza una maravilla arquitectónica, considerada como uno de los edificios más bellos del mundo: el Museo del Futuro. El edificio, de 7 plantas y sin pilares, que descansa sobre una colina en forma de césped, con una estructura elíptica y hueca, tiene un enorme exterior construido con acero. Al entrar en el museo, te dará la bienvenida una enorme sala, donde los rayos de sol que se filtran por la caligrafía árabe grabada en la fachada crean una hermosa confluencia de luces. La visita a este museo dinámico, innovador y luminoso, sin dudas te dejará recuerdos para toda la vida.

¿Dónde está el Museo del Futuro?

El museo está situado en Dubai. Se alza orgulloso sobre la gran autopista de la ciudad y el sistema de metro, cerca de la zona de las Torres de los Emiratos y en la calle Sheikh Zayed. El museo se encuentra en un lugar privilegiado de Dubái, donde la vida es más intensa, y muy cerca de otra atracción emblemática de la ciudad, el Burj Khalifa.

Cómo llegar al Museo del Futuro >

¿Cuándo se inauguró el Museo del Futuro?

El Museo del Futuro o MOTF se inauguró oficialmente el 22 de febrero de 2022. Los habitantes de Dubái han visto el progreso de la construcción desde su inicio en 2015. El museo se ha inaugurado oficialmente este año, mostrando algunas exposiciones individuales. El museo estará abierto a los visitantes de 10:00 a 18:00 horas todos los días.

El mejor momento para visitar el Museo del Futuro >

¿Cómo visitar el Museo del Futuro Dubái?

Dubái: entradas al Museo del Futuro

Confirmación instantánea
Entradas en el móvil
Duración flexible
Más detalles +

Combo (Ahorra un 6%): Museo del Futuro + Burj Khalifa At The Top

Confirmación instantánea
Entradas en el móvil
Duración flexible
Más detalles +
293,56 AED

Combo (Ahorra un 29%): Museo del Futuro + IMG Worlds of Adventure

Confirmación instantánea
Entradas en el móvil
Duración flexible
Más detalles +

Combo (Ahorra un 25%): Museo del Futuro + Acuario y Zoo Submarino de Dubái

Confirmación instantánea
Entradas en el móvil
Duración flexible
Más detalles +
197,83 AED

Historia del Museo del Futuro

Museo del Futuro Dubai

Los planes para crear el museo fueron anunciados en 2015 por Mohammed bin Rashid Al Maktoum, primer ministro de los EAU y gobernante de Dubái.

El 7 de febrero de 2016, inauguró la exposición del MOTF durante la Cumbre Mundial del Gobierno. Más tarde, en abril del mismo año, lanzó la Fundación Futuro de Dubái, y el museo pasó a formar parte de ella. El museo se abrió temporalmente en Madinat Jumeirah en 2017 y 2018 como parte de las Cumbres Mundiales de Gobierno.

Tras estas aperturas y lanzamientos temporales, la ceremonia oficial de inauguración del museo se llevó a cabo finalmente el 22 de febrero de 2022.

¿Quién diseñó el Museo del Futuro?

El diseño del museo proviene de un estudio de arquitectura local llamado Killa design, y fue dirigido por el arquitecto Shaun Killa, un nombre reconocido en el campo de la arquitectura en Dubái. El estudio de arquitectura recibió el contrato tras demostrar su experiencia en el concurso de diseño del museo en 2015. La construcción comenzó en junio de 2016, y la empresa británica Buro Happold Engineering fue la encargada de hacer realidad el diseño de Killa.

Propuestas de sustentabilidad que presenta el Museo del Futuro

Museo del Futuro

Centrado en la sostenibilidad, el Museo del Futuro ha dedicado una de sus plantas a la causa del cambio climático y sus efectos en el calentamiento global. En ella se explora la posibilidad de la captación de energía solar en el espacio y la minería de asteroides.

Su diseño y funcionalidad también responden a sensibilidades similares. El Museo del Futuro cuenta con un edificio de bajas emisiones de carbono con innovaciones y estrategias que implican un diseño paramétrico y una arquitectura solar pasiva para recuperar energía y agua. El edificio también cuenta con un sistema de riego inteligente para optimizar el uso del agua y minimizar su desperdicio. Además, la estructura contará con sistemas de reciclaje de aguas residuales, sistemas de control y ascensores de funcionamiento renovable, y la energía necesaria para ello se obtendrá de paneles solares fotovoltaicos. Las inscripciones del exterior actúan como ventanas que permiten la entrada de la luz solar.

¿Qué hay dentro del Museo del Futuro?

El Museo del Futuro, a través de sus 7 plantas y 5 capítulos, te sorprendería con su gran variedad de experiencias ofrece una amplia gama de experiencias a los visitantes. Descubre todo lo que hay dentro del Museo del Futuro.

Museo del Futuro OSS Hope

OSS Hope

La visita a este museo te permite experimentar cómo es vivir en el espacio exterior. Cuenta con una nave espacial llamada Hope, con pantallas que se asemejan a las ventanas y que muestran unas vistas impresionantes mientras se eleva. Al iniciar el viaje al espacio, disfrutarás de las vistas aéreas de las atracciones más emblemáticas de Dubai. Antes de acercarte al espacio, verás la atmósfera de nuestro planeta y otros objetos en el espacio. El viaje de cuatro minutos termina en la Estación Espacial Orbital u OSS, que está situada en la 5ª planta del edificio y representa una estación que está a 600 km por encima de nuestro planeta. Descubre los descubrimientos tecnológicos y las misiones de la OSS en los centros de mando de la estación.

Museo del Futuro Instituto Heal

Instituto Heal

En la 4ª planta, tendrás la oportunidad de aprender sobre la naturaleza y el ecosistema natural de una manera más profunda. Aquí, una gran pantalla reproduce un vídeo filmado en las selvas tropicales reales del Amazonas. Con ello, el museo trata de educar a los visitantes sobre el cambio climático resultante de la deforestación y el calentamiento global. La Biblioteca de ADN, que forma parte del Instituto Heal, ofrece a los visitantes información sobre diferentes especies de la naturaleza. En ella se exponen más de 2400 variedades de especies en vitrinas, entre ellas angiospermas, mamíferos y otras. En esta exposición, se te dará un dispositivo para recoger cualquier especie y entender si está en peligro de extinción o no.

Museo del Futuro Al Waha

Al Waha

Situado en la 3ª planta, Al Waha es un spa futurista donde podrás sumergirte en la meditación y disfrutar de una desintoxicación digital. En el spa, te recibirá un vapor que brota de una estructura similar a una fuente y la exposición te ayudará a reconectar con tu mente, tu alma y otros sentidos proporcionándote algunas experiencias relajantes mediante la realidad virtual.

Museo del Futuro Mañana Hoy

El mañana hoy

Explora la 2ª planta si quieres dar un paseo por los desarrollos tecnológicos para entender cómo los investigadores y diseñadores se enfrentan a los retos actuales. Aprende a abordar los problemas culturales, medioambientales, políticos y sociales para garantizar que la Tierra tenga un futuro positivo gracias a los conocimientos tecnológicos que ya poseemos.

Museo del Futuro

Héroes del futuro

Héroes del futuro es un espacio dedicado a los niños en la 1ª planta, donde los más pequeños tienen la oportunidad de explorar y descubrir un mundo futurista. En lugar de un parque infantil, el edificio cuenta con un laboratorio imaginario donde los niños pueden construir y perfeccionar las habilidades que les ayudarán a imaginar y diseñar su futuro. La exposición también pretende promover un entorno futurista y centrarse en las habilidades de resolución de problemas de los niños.

Museo del Futuro Dubái | Preguntas frecuentes

¿Qué es el Museo del Futuro?

El Museo del Futuro es un espacio de exposiciones destinado a mostrar las innovaciones y otros elementos que darán forma al futuro. A diferencia de otros museos, el MOTF es un museo en movimiento en el que los contenidos de las exposiciones se renuevan en función de la evolución del sector tecnológico.

¿Por qué es famoso el Museo del Futuro?

El Museo del Futuro es famoso por su hermoso diseño y por sus originales atracciones interiores destinadas a mostrar cómo será el mundo, especialmente Dubái, dentro de 50 años.

¿Por qué debería visitar el Museo del Futuro?

La visita a este museo no te lleva al pasado, como suelen hacer los museos. En su lugar, nos muestra cómo va a ser el futuro, a través de las exposiciones, la realidad virtual y los productos que allí se muestran.

¿Cómo puedo reservar entradas para visitar el Museo del Futuro?

Es importante que reserves tus entradas para el Museo del Futuro con antelación para disfrutar de una experiencia sin complicaciones. La mejor manera de conseguir tus entradas para el Museo del Futuro es reservándolas en línea.

¿Cuánto cuesta una entrada para el Museo del Futuro?

Hay múltiples entradas para el Museo del Futuro disponibles en línea, a partir de 145 AED. Para más información, consulta los detalles de las entradas antes de comprarlas.

¿Dónde se encuentra el Museo del Futuro?

Se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos, en Sheikh Zayed Road, cerca de la zona de las Emirates Towers. Se asoma al famoso sistema de metro sin maquinista de Dubái.

¿Quién construyó el Museo del Futuro?

El proyecto es una iniciativa de la DFF (Dubai Future Foundation) y fue construido por la empresa de ingeniería Buro Happold del Reino Unido.

¿Quién diseñó el Museo del Futuro?

Killa designs, un estudio de arquitectura local de Dubái, diseñó el Museo del Futuro.

¿Cuándo se inauguró el Museo del Futuro?

El Museo del Futuro se inauguró tras su gran ceremonia de apertura el 22 de febrero de 2022.

¿Qué hay dentro del Museo del Futuro?

El Museo del Futuro alberga varias exposiciones de visiones e innovaciones del futuro. Las exposiciones del museo, como la estación espacial y Al Waha, te transportarán al mundo del futuro.

¿Cuál es el horario de apertura del Museo del Futuro?

El museo está abierto de 10:00 a 18:00 horas todos los días.

¿Por qué es importante el Museo del Futuro?

El Museo del Futuro o MOTF es un museo vivo. Por ello, las exposiciones se renuevan continuamente en función de los avances tecnológicos. Una visita a este lugar te hará reflexionar sobre los problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad y cómo podemos rectificarlos con la ayuda de la tecnología en el futuro.

¿Qué significan las inscripciones del Museo del Futuro?

Las inscripciones de la caligrafía están tomadas de los poemas escritos por el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, primer ministro de Dubai. Las palabras se traducen aproximadamente en "No viviremos cientos de años, pero podemos crear algo que dure cientos de años".

¿Merece la pena visitar el Museo del Futuro?

Sí, merece la pena visitar el Museo del Futuro, ya que ofrece la posibilidad de experimentar el futuro y de pasar un tiempo increíble.