Diseño de la Noria de Observación de Ain Dubai
Situada en la isla de Bluewaters, con sus 250 m de altura, Ain Dubai supera con creces al London Eye (135 m) y a la noria gigante de Las Vegas (167 m), lo que la convierte en la noria más alta del mundo.
Hyundai Engineering & Construction y Starneth Engineering fueron los principales contratistas de diseño y construcción del proyecto, mientras que los ingenieros de KCI diseñaron e idearon toda la estructura de la rueda. La construcción comenzó en mayo de 2015, y su finalización se pospuso debido a la pandemia. La rueda no se abrió hasta el 21 de octubre de 2021.
En su totalidad, el Ain Dubai está diseñado con 48 cápsulas, cada una de las cuales tiene capacidad para 40 visitantes, lo que significa que un máximo de hasta 1.750 personas pueden montar en el Dubai Eye en un momento dado. Cada uno de los 192 cables tiene una fuerza de 300 toneladas en su pináculo y todos se unen en el centro. La longitud de cada radio de la rueda es aproximadamente la de un campo de fútbol profesional.
Para su construcción se emplearon 11.200 toneladas de acero, un 33% más de lo que se empleó para construir la Torre Eiffel. La llanta de la estructura pesa cerca de 9.305 toneladas, lo que equivale al peso de 16 aviones A-380. La rueda se ha diseñado para tener una vida útil de 60 años, o 300.000 ciclos, y para resistir un terremoto de 2.475 años y una tormenta de 100 millas por hora.