año nuevo en dubai

Año Nuevo en Dubai 2021 | 10 formas increíbles de celebrar la Nochevieja en Dubai

La forma de celebrar el Año Nuevo en Dubái es extravagante. Con increíbles fuegos artificiales y la oportunidad de asistir de forma gratuita a algunas de las grandes celebraciones, no es de extrañar que viajeros de todo el mundo acudan a la ciudad por estas fechas. Tanto si quieres ir de fiesta o relajarte en la comodidad de tu hotel; si buscas pasar tiempo con tu familia o con alguien especial, Dubai tiene algo para todos los gustos y para todos los bolsillos. Si eliges Dubái para pasar el Fin de Año, sin duda vivirás una experiencia inolvidable.

¿Por qué celebrar el Año Nuevo 2022 en Dubái?

Experimentar Dubái durante la Nochevieja es un acontecimiento único para cualquier tipo de viajero. La ciudad se llena de vida con una amplia gama de celebraciones para recibir el Año Nuevo con estilo. El Fin de Año en Dubái es emocionante y divertido, con espectáculos de fuegos artificiales, fiestas deslumbrantes, safaris nocturnos, cruceros y muchas más experiencias entre las que elegir. Viaja a Dubái para vivir una experiencia de Fin de Año inolvidable y sigue leyendo para descubrir las mejores cosas que hacer en Dubái en Fin de Año.

¿Cómo es el tiempo en Dubái durante Año Nuevo?

año nuevo en dubai

Temperatura máxima: 25°C

Temperatura mínima: 16°C

Probabilidades de lluvia: No hay probabilidad de lluvia el 31 de diciembre de 2021

Qué ropa llevar: te recomendamos llevar ropa cómoda y adecuada a los lugares que visites y las actividades que hagas. El tiempo será templado y agradable.

Las 10 mejores formas de celebrar el Año Nuevo en Dubái

año nuevo en dubái - fuegos artificiales burj khalifa
año nuevo en dubái - ópera de dubái

2. Asiste a un espectáculo y cena en la Ópera de Dubái

Celebra el Año Nuevo en Dubái con una comida magnífica y un gran espectáculo en la Ópera de Dubái. Cuando el reloj da las doce, el DJ toma el relevo y el público enloquece al ritmo de los emblemáticos ritmos. Este es uno de los planes de Fin de Año más completos que puedes elegir en tu visita a Dubai.

Qué esperar: Una velada inolvidable con grandes actuaciones y una experiencia única.

Consejos: No hay servicio de aparcacoches en la Ópera de Dubai. Los días de función, la tarifa de la zona de aparcamiento es de 50 AED por visita (tarifa plana 2 horas antes del espectáculo).

Información sobre las entradas

año nuevo en dubái - cena crucero
año nuevo en dubái - cena de gala

4. Asiste a la cena de gala del QE2

La cena de gala del QE2 es una gran oportunidad para disfrutar de una deliciosa comida mientras admiras el hermoso horizonte de Dubái. Este evento de etiqueta incluye una deliciosa cena de siete platos acompañada de deliciosas bebidas y una banda en directo que interpretará algunas de tus canciones favoritas. Si buscas un ambiente más tranquilo, el Boat Deck organiza una fiesta del té con barra libre. Disfruta de un asiento en primera fila para ver los fuegos artificiales del Burj Khalifa desde el mundialmente famoso hotel con forma de barco invertido cuando el reloj marque la medianoche.

Qué esperar: Un evento de etiqueta con comida y bebidas de la mejor calidad y un ambiente animado.

Consejos: Vístete para impresionar porque esta no es una fiesta de Año Nuevo cualquiera. Una cena de gala requiere un atuendo especial.

año nuevo en dubái - playa

5. Picnic en la playa en Fin de Año

Una de las mejores formas de festejar Fin de Año en Dubái. Puedes organizar un picnic en una de las playas públicas de Jumeirah o en las playas privadas de Jumeirah Beach Residences. Esta no es solo una forma de ver los fuegos artificiales de manera gratuita, sino también una opción estupenda de dar la bienvenida al nuevo año con familia y amigos. Al igual que ocurre con otros de los lugares más concurridos de Dubái durante el año nuevo, te recomendamos que llegues con un poco de antelación para asegurarte un buen sitio.

Qué esperar: Un evento de bajo perfil y bajo presupuesto y que te ofrece tiempo de calidad con tus seres queridos.

Consejos: Llega a la playa un poco antes del anochecer para asegurar tu espacio y poder ver los fuegos artificiales a medianoche.

año nuevo en dubái - safari por el desierto de dubái
año nuevo en dubái

7. Asiste a una fiesta de Fin de Año

Las fiestas de Nochevieja son una de las formas más modernas de recibir el Año Nuevo en Dubái. Varios restaurantes y bares organizan sus propias fiestas con música en directo y barras bien abastecidas. Además de todo esto, deberías echar un vistazo a la fiesta anual Zero Gravity, conocida por traer a Dubái sensaciones musicales de todo el mundo. También puedes asistir a uno de los muchos conciertos en directo que se celebran en distintos puntos de la ciudad.

Qué esperar: Buena música, DJs de talla mundial, comida deliciosa y un gran ambiente.

Consejos: Habrá mucha gente, así que llega pronto o reserva las entradas con antelación para asegurarte un sitio.

año nuevo en dubái

8. Disfruta de tu tiempo en Madinat Jumeirah

Madinat Jumeirah ofrece una de las cenas de gala de Año Nuevo más especiales, con bailarines del fuego, músicos, entretenimiento en vivo y champagne. Este complejo es un homenaje a la herencia árabe de Dubái. Madinat Jumeirah se traduce como Ciudad de Jumeirah y alberga cuatro hoteles de lujo, el spa Talise de categoría mundial, el zoco Madinat y 44 restaurantes y bares.

Qué esperar: Una miniciudad con hoteles de cinco estrellas, zocos ornamentados y otros lugares de interés a metros de la playa.

Consejos: Para ver los fuegos artificiales lleva una esterilla de playa y dirígete a una de las playas públicas de Jumeirah. Procura llegar pronto para encontrar un buen sitio.

año nuevo en dubái la mer

9. Explora los mercados marítimos como La Mer

Para vivir una experiencia de Fin de Año fuera de lo común en Dubái, visita La Mer, un magnífico mercado frente al mar. Disfruta de los festejos con música en directo, atracciones de feria y un zoo de mascotas. Además, desde aquí podrás contemplar los fuegos artificiales.

Qué esperar: Con sus amplios paseos bordeados de palmeras, grafitis y coloridas casetas, La Mer Dubái es una magnífica representación del diseño contemporáneo minimalista.

Consejos: Hay 4 zonas en La Mer: La Playa, El Centro de Entretenimiento, La Isla Norte y La Isla Sur. Investiga un poco antes para decidir dónde quieres pasar más tiempo durante la Nochevieja.

año nuevo en dubái -global village

Planea tu celebración de Año Nuevo en Dubái

Cómo moverse
Dónde comer
Dónde alojarse
año nuevo en dubái - dubai metro

Metro: La línea roja estará activa desde las 5:00 de la mañana del 31 de diciembre hasta la 1:00 de la mañana del 2 de enero. La línea verde comenzará media hora más tarde el 31 de diciembre a las 5:30 y continuará hasta la 1:00 del 2 de enero.

Autobús: Los visitantes podrán desplazarse a las estaciones de metro en 200 autobuses que circularán por todo el complejo. También circularán 78 autobuses en rutas significativas como la estación de metro Burj Khalifa/Dubai Mall hasta Al Wasl Club, Sheikh Zayed Road hasta el Dubai World Trade Centre, y la estación de metro Al Jafiliya hasta los aparcamientos Musallah Al Eid en Deira City Centre y Al Mankhool.

Tranvía: El tranvía de Dubái estará disponible desde las 6:00 de la mañana del 31 de diciembre hasta la 1:00 de la mañana del 2 de enero.

año nuevo en dubái

Brunch (para 2 personas)

Bubbalicious Brunch: desde 228 USD

Maya Mexican Kitchen + Bar: desde 155 USD

Splendido Bar & Kitchen: desde 108 USD

Cena (para 2 personas)

Atmosphere Restaurant: desde 245 USD

Cabana: desde 121 USD

Thiptara: desde 141 USD

año nuevo en dubái

Los precios mencionados son para 2 personas
Presupuesto moderado

Holiday Inn Bur Dubai: desde 93 USD
J5 Rimal: desde 113 USD
Sea View Hotel: desde 83 USD
Presupuesto medio
Four Points by Sheraton Sheikh Zayed Road: desde 270 USD
DoubleTree by Hilton: desde 248 USD
Aparthotel Adagio Premium Dubai Al Barsha: desde 227 USD

Lujoso
InterContinental Dubai Festival City: desde 74 USD
Atlantis The Palm: desde 780 USD
Shangri-La Hotel: desde 325 USD

Consejos para celebrar el Año Nuevo en Dubái

  • El aparcamiento será un problema importante, así que vístete cómodamente y lleva calzado adecuado para poder hacer una larga caminata desde el aparcamiento hasta tu destino.
  • Reserva una habitación en El Atlantis para ese fin de semana para obtener no solo unas vistas espectaculares ,sino también un ambiente acogedor.
  • Llega tan pronto como a las 17:00 para conseguir un buen sitio en uno de los puntos de observación de fuegos artificiales gratuitos.
  • Toma nota de todas las rutas de transporte hacia y desde el aparcamiento antes de salir a la calle.
  • Prepárate para encontrarte con posibles embotellamientos cuando regreses y ten un segundo plan en caso de que se haga demasiado tarde.

Fiestas de Año Nuevo en Dubái

Estos son algunos de los mejores lugares de Dubái para salir de fiesta en Fin de Año.

Las mejores experiencias de Nochevieja en Dubái

Año Nuevo en Dubai - Preguntas frecuentes

¿Se celebra el Año Nuevo en Dubái?

Sí, en Dubái se celebra el Año Nuevo.

¿Cómo se celebra el Año Nuevo en Dubái?

La gente sale de picnic, hace cruceros nocturnos, asiste a fiestas de fin de año y disfruta de los fuegos artificiales durante el Año Nuevo en Dubái.

¿Dónde pasar el Año Nuevo en Dubái?

La mejor opción, aunque costosa, sería reservar una habitación de hotel que te permita ver el espectáculo de fuegos artificiales de Nochevieja. También puedes salir a cenar a uno de los innumerables restaurantes de Dubái o a los cruceros dhow.

¿Qué puedo hacer en Año Nuevo en Dubái?

Puedes disfrutar de los fuegos artificiales del Burj Khalifa, de un crucero de lujo con cena incluida, de un concierto en directo o de un día de playa en la víspera de Año Nuevo en Dubái.

¿Qué es lo mejor que se puede hacer en Año Nuevo en Dubái?

Las mejores cosas que hacer en Dubái en Fin de Año son: ver los espectaculares fuegos artificiales, asistir a una de las muchas fiestas que se celebran en la ciudad, hacer un safari por el desierto y disfrutar de una cena de gala.

¿Cómo puedo moverme por Dubái durante Fin de Año?

Los servicios de metro, autobús y tranvía circulan por toda la ciudad durante la Nochevieja en Dubái.

¿Dónde están las mejores fiestas del Año Nuevo en Dubái?

Las mejores fiestas de Fin de Año en Dubái son los espectáculos de la Ópera de Dubái y la cena de gala del QE2.

¿Cuáles son los mejores lugares para ver los fuegos artificiales de Fin de Año en Dubái?

Burj Khalifa, Dubai Creek, Burj Al Arab y la Aldea Global son algunos de los mejores lugares para disfrutar de una vista panorámica de los fuegos artificiales en la víspera de Año Nuevo en Dubái.

¿Cuáles son las fiestas familiares de Año Nuevo en Dubái?

Global Village y La Mer son algunas de las opciones para pasar una Nochevieja en familia en Dubái.

¿Qué puedo hacer en Año Nuevo en Dubái?

Puedes ir a fiestas, ver los fuegos artificiales, hacer un crucero con cena o un safari nocturno en Dubái para pasar la víspera de Año Nuevo.

¿Cuáles son los mejores lugares para comer en la víspera de Año Nuevo en Dubái?

Bubbalicious Brunch, Maya Mexican Kitchen + Bar son buenas opciones para tomar el brunch. Puedes probar Cabana y Thiptara para una exquisita cena de Fin de Año en Dubái.