Nombre oficial: Burj Al Arab
Lugar/Dirección Umm Suqeim 3 - Dubai - Emiratos Árabes Unidos
Fecha de estreno: 1999
Arquitecto: Tom Wright
Los hoteles de siete estrellas son el nuevo epítome del lujo y dan un significado totalmente nuevo al mundo de la comodidad y la intimidad. El Burj Al Arab, un hotel de siete estrellas, es fácilmente reconocible en la costa de Dubai por su singular arquitectura en forma de vela y atrae a millones de visitantes cada año. Sigue leyendo para conocer la historia de este emblemático edificio y lo que puede ofrecer a los participantes.
¿Por qué visitar el Burj Al Arab en Dubai?
La construcción de este emblemático edificio comenzó en octubre de 1993 y tardó 5 años en completarse. La isla artificial sobre la que se levanta el hotel tardó unos dos años en construirse, mientras que el hotel propiamente dicho tardó tres años. El nombre se traduce literalmente como Torre Árabe, y el edificio es el hotel de suites más alto del mundo, incluso más que la Torre Eiffel.
Se ha hecho un hueco en los grandes libros por sus incomparables niveles de lujo, atrayendo a los nombres más importantes de las industrias de todo el mundo. El famoso helipuerto ha sido plataforma de actividades de Roger Federer, Tiger Woods y otros.
En 2008, el hotel obtuvo el récord Guinness por el cóctel más caro, y de nuevo en 2016, por crear la mayor lata de caviar.
El diseño y la construcción del hotel Burj Al Arab fueron encargados a la consultora Atkins, dirigida por el arquitecto Tom Wright. La famosa forma de vela del edificio se encargó para reflejar la vela volante de un "dhow" o yate árabe tradicional, lo que hace que destaque en la costa de Dubai. En los interiores del edificio se han utilizado más de 24.000 m2 de mármol Statuario para los muros y techos. El techo de cristal está construido para asemejarse a la Vía Láctea, con más de 21.000 cristales. La famosa terraza del Burj Al Arab con las dos piscinas se construyó en unas instalaciones de Finlandia antes de ser enviada a Dubai. Las piscinas reflejan la grandeza del hotel, con 10 millones de mosaicos dorados y azules.
Las 250 columnas utilizadas para sostener el edificio han contribuido a convertir el Burj Al Arab en el hotel de suites más alto del mundo, más alto incluso que la Torre Eiffel de París.
El Burj Al Arab es uno de los mejores lugares que visitar en Dubai si deseas empaparte del lujo, el confort y la clásica cultura e historia emiratíes. Cuando visites esta famosa atracción, podrás pasarte horas en ella. Esto es lo que puedes hacer dentro del Burj Al Arab: