Promedios de 43 °C / 109 °F los días, 31 °C / 88 °F las noches; sol brutal, lluvia casi nula
En agosto se alcanzan los 43 °C, pero Dubai apenas suda: casi todas las atracciones se encuentran bajo techos frescos y acristalados. Te deslizarás entre coches de metro, centros comerciales y museos sin tener que enfrentarte al resplandor del mediodía, y luego cambiarás las noches húmedas por las ventosas cubiertas de los dhow o la observación de las estrellas en el desierto. Cronometra tus compras para las ventas flash que caen las 24 horas, y recuerda que la seguridad del metro abre 30 minutos antes, a las 4.45 h, para los exploradores con jet lag.
Súbete al primer vagón del metro (mejora Gold 15 AED) en hora punta; los coches normales se empañan cuando las puertas se cierran.
Lleva una tarjeta de fidelidad del hotel: muchas piscinas permiten el acceso gratuito a los socios durante las Sorpresas de Verano.
Reserva safaris por el desierto con flotas de 4×4 con aire acondicionado; los operadores más baratos pueden omitir los respiraderos de los asientos traseros.
Evita las colas de taxis tras el cierre del centro comercial: sal 15 minutos antes o utiliza el servicio de aparcacoches de Fashion Avenue para llamar a Careem.
Bebe dos litros antes del mediodía; las tiendas de conveniencia venden botellas de agua fría por 1 AED, más baratas que los quioscos de los centros comerciales.
Planifica las salidas al aire libre sólo al amanecer o después de la puesta de sol, y confía en los metros con aire acondicionado y los skywalks al mediodía.
Sí, pero báñate pronto: los socorristas entran a las 7:00 y la arena está hirviendo a las 10:00.
La ropa ligera y modesta funciona; los hombros y rodillas cubiertos en los centros comerciales evitan los recordatorios de seguridad. Sólo bañador en piscinas o playas.
La mayoría de las atracciones tienen un horario normal; el Jardín de los Milagros y la Aldea Global vuelven a abrir en octubre.
Agosto ofrece los mayores descuentos del año: la Venta Final alcanza el 90 % de descuento el último fin de semana.
De 12.30 h a 13.45 h las mezquitas se llenan; espera entonces un tráfico más denso y menos taxis.
Técnicamente segura, aunque los lugareños prefieren el agua embotellada barata por su sabor.
Las horas punta, de 7:00 a 9:00 y de 17:00 a 19:00, siguen llenas, pero el aire acondicionado mantiene las condiciones soportables.
Sí: la demanda posterior al COVID hace que los operadores de calidad agoten las entradas con dos días de antelación, sobre todo los fines de semana.
Postre veraniego que pone rodajas de mango pakistaní maduro en una pasta de queso pegajosa, acabada con sirope de rosa.
Dónde comer : Firas Kunafa, Al Barsha.
Té fuerte de azafrán y cardamomo vertido sobre hielo picado, un truco de calor local.
Dónde beber: Proyecto Chaiwala, Cine Akil, Alserkal.
La cosecha de agosto trae dátiles frescos y blandos rellenos de pistacho o piel de naranja.
Dónde comprar: Boutique Bateel, Dubai Mall.
Arroz de cordero cocinado a fuego lento y aligerado con salsa de yogur laban, muy popular para reconfortarse después del atardecer.
Dónde comer: Logma, Boxpark.