7 datos interesantes del Museo del Futuro

7 datos interesantes del Museo del Futuro

El Museo del Futuro es un espacio extraordinario que ofrece a los visitantes una experiencia sin precedentes que les dejará boquiabiertos. El edificio es una maravillosa adición al ya exquisito horizonte de Dubái y ha sido elogiado por la revista National Geographic al incluir su nombre en la lista de los "14 museos más bonitos del mundo". Sigue leyendo para conocer los fascinantes aspectos que lo convierten en una de las principales atracciones de Dubái.

7 datos interesantes sobre el Museo del Futuro

Datos Museo del Futuro

1. El Museo del Futuro presenta un diseño inspirado en el Feng Shui

El diseño del museo, inspirado en el feng shui, tiene forma de toroide. El edificio se eleva 77 metros en el aire sobre una colina verde. Su exterior está envuelto en caligrafía árabe, lo que lo convierte en un espectáculo para la vista. Los tres aspectos principales -el montículo verde, el edificio reluciente y el vacío elíptico- transmiten la narrativa de nuestra tierra, guardando espacio para el futuro desconocido.

Datos Museo del Futuro

2. La estructura del Museo del Futuro ha establecido puntos de referencia arquitectónicos innovadores

La innovadora estructura del museo requirió tecnología de punta como el modelado de información de construcción y el diseño paramétrico para superar los complejos retos del diseño. Para la fachada exterior se utilizó tecnología robótica para producir 1.024 paneles de acero inoxidable que cubren 17.600 m². De este modo, el edificio marcó un hito en la aplicación de ideas y principios de diseño innovadores.

Datos Museo del Futuro

3. El edificio tiene un diseño de caligrafía árabe iluminado

La caligrafía árabe, escrita por el artista Mattar Bin Lahej, contiene tres elegantes citas de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

  • "No viviremos cientos de años, pero podemos crear algo que dure cientos de años".
  • "El futuro será para aquellos que sean capaces de imaginarlo, diseñarlo y construirlo, el futuro no espera, el futuro se puede diseñar y construir hoy".
  • "El secreto de la renovación de la vida, el desarrollo de la civilización y el progreso de la humanidad está en una palabra: innovación".
Datos Museo del Futuro

4. El Museo del Futuro presenta soluciones de sustentabilidad en sus elementos de diseño

La sustentabilidad ha jugado un papel central en cada paso de la planificación y construcción del edificio. El uso de materiales de construcción sostenibles y las soluciones de ingeniería orientadas al bajo consumo de energía y agua son algunos de sus mejores ejemplos. Además, la estructura se alimenta de 4000 megavatios de energía solar procedentes de su propio parque solar. ¿Y qué más? La rica caligrafía actúa como ventanas para iluminar los interiores con luz solar natural durante el día. Su compromiso con el uso de prácticas de eficiencia energética se refleja en su valorada condición de LEED Platino.

Datos Museo del Futuro

5. La estructura del edificio no tiene columnas de apoyo

La forma elíptica del Museo del Futuro planteó un reto único durante su construcción. Los arquitectos y diseñadores tuvieron que pensar de forma innovadora para construir el edificio sin columnas de soporte. Se les ocurrió la ingeniosa solución de sustituir las columnas por una sólida columna vertebral de acero inoxidable formada por 2400 vigas que se cruzan en diagonal.

Datos Museo del Futuro

6. El Museo del Futuro es un museo vivo

El Museo del Futuro no se parece a nada que hayas visto antes. Los visitantes desempeñan un papel activo en la configuración de nuestro futuro colectivo. El museo ofrece un entorno próspero en el que los expertos se reúnen para aportar soluciones a nuestros mayores problemas. Además, permite realizar cambios iterativos en sus propias exposiciones y atracciones.

Datos Museo del Futuro

7. El Museo del Futuro es la sede de las "grandes mentes árabes"

Con el Museo del Futuro como sede, la iniciativa "Grandes mentes árabes" atrae a pensadores, pioneros e innovadores del mundo árabe. Este grupo de élite participará en apasionantes conferencias científicas y estimulantes talleres y contribuirá a desarrollar descubrimientos científicos de la nueva era, inventos tecnológicos y tendencias de futuro.

Datos interesantes del Museo del Futuro | Preguntas frecuentes

¿Qué es el Museo del Futuro?

El Museo del Futuro es un lugar en el que confluyen diferentes disciplinas científicas para encontrar soluciones innovadoras a los problemas más acuciantes de nuestros días.

Dónde se encuentra el Museo del Futuro?

El Museo del Futuro se encuentra en Sheikh Zayed Road, Trade Centre, Trade Centre 2, Dubái.

¿Por qué es famoso el Museo del Futuro?

El Museo del Futuro es un ejemplo asombroso de innovación arquitectónica. Además, está a la vanguardia de la innovación tecnológica que tiene el potencial de dar forma a nuestro futuro.

¿Por qué debería visitar el Museo del Futuro?

El Museo del Futuro es un centro interactivo destinado a inspirar nuevas ideas y avances en el campo de la tecnología, la ciencia y la innovación.

¿Cuánto cuesta la visita al Museo del Futuro?

El coste de la visita al Museo del Futuro es a partir de 145 AED. Hay varias entradas para el Museo del Futuro disponibles en línea a distintos precios según sus características. Asegúrate de comprobar los detalles de la entrada antes de comprarla.

¿Quién construyó el Museo del Futuro?

El Museo del Futuro fue construido por la Fundación Futuro de Dubái. Fue construido por la empresa de ingeniería Buro Happold del Reino Unido.

¿Quién diseñó el Museo del Futuro?

El Museo del Futuro fue diseñado por Shaun Killa, del estudio de arquitectura Killa Design, y su ingeniería corrió a cargo de la consultora de ingeniería Buro Happold. Es una iniciativa de la DFF (Dubai Future Foundation).

¿Cuándo se inauguró el Museo del Futuro?

El Museo del Futuro celebró su gran inauguración el 22 de febrero de 2022.

¿Qué hay dentro del Museo del Futuro?

El Museo tiene un total de siete plantas, de las cuales solo 5 son accesibles. Cada una de las 5 plantas o "capítulos" está dedicada a un tema concreto como el futuro de los viajes espaciales, el cambio climático, la espiritualidad, entre otros.

¿Puedo hacer fotos en el Museo del Futuro?

Sí, puedes hacer fotos en el Museo del Futuro siempre y cuando sea sin flash.

Entradas para el Museo del Futuro

Dubái: entradas al Museo del Futuro

Confirmación instantánea
Entradas en el móvil
Duración flexible
Más detalles +

Combo (Ahorra un 6%): Museo del Futuro + Burj Khalifa At The Top

Confirmación instantánea
Entradas en el móvil
Duración flexible
Más detalles +
293,56 AED

Combo (Ahorra un 29%): Museo del Futuro + IMG Worlds of Adventure

Confirmación instantánea
Entradas en el móvil
Duración flexible
Más detalles +

Combo (Ahorra un 25%): Museo del Futuro + Acuario y Zoo Submarino de Dubái

Confirmación instantánea
Entradas en el móvil
Duración flexible
Más detalles +
197,83 AED

Combo: entradas Museo del Futuro + Dubai Frame

Confirmación instantánea
Entradas en el móvil
Duración flexible
Más detalles +