Interior Museo del Futuro

Una mirada al interior del Museo del Futuro

Cuando oímos la palabra museo, la mayoría de nosotros visualizamos esos antiguos artefactos y exposiciones que nos hablan del pasado. El Museo del Futuro ha llegado para cambiar esa idea por completo. Este museo te ayuda a embarcarte en un viaje al futuro imprevisible. ¿Qué es lo que hace que este museo sea tan especial, aparte del hecho de que te lleva al futuro? Echemos un vistazo al interior del Museo del Futuro y conozcamos todas las emocionantes experiencias que tiene para ofrecer.

Descubre qué hay dentro del Museo del Futuro

Los interiores del Museo del Futuro son tan bellos como su aspecto exterior. El museo, que ocupa más de 30.000 m², alberga muchísimas experiencias y exposiciones sobre ideas e innovaciones futuristas. Descubramos en detalle lo que su visita nos depara.

Vestíbulo

Al comenzar tu recorrido por las exposiciones del interior del museo, no olvides hacer una pausa y echar un vistazo al asombroso vestíbulo del edificio.

Museo del Futuro

Paneles de caligrafía

Al entrar en el museo, el enorme vestíbulo te da la bienvenida con los aerobios flotantes de temática animal que recorren el vasto atrio.  Al apartar la vista de estas criaturas robóticas flotantes, los ojos se abren de par en par al ver los paneles blancos que constituyen el techo y que encierran la hermosa caligrafía árabe que atrae la luz del sol para crear un patrón brillante en los interiores.

Museo del Futuro Dubai

Cápsula Drop Pod

Una vez que hayas visto todos los interiores del vestíbulo, sube a una cápsula que te llevará al primer capítulo. Desde el vestíbulo te llevarán a la quinta planta, que es donde comienza el primer capítulo. Antes de subir a la cápsula, no olvides hacer una pausa en la cafetería para conocer al robot barista.

NIVEL 5: Hope OSS

El capítulo 1 de tu viaje es una expedición espacial, en la que te llevarán al espacio exterior, que está a 600 km por encima de la Tierra, y luego a la estación OSS Hope. La experiencia tiene como objetivo destacar las posibilidades de los viajes espaciales humanos en el futuro e incluye:

Museo del Futuro Dubai

Simulación del transbordador espacial

La Estación Espacial Orbital o OSS Hope, capítulo 1 de la experiencia del museo, es un viaje al espacio. Aquí experimentarás cómo es la vida en el espacio exterior, dando un paseo por el espacio. Incluye una simulación de transbordador, con todos los sonidos y procesos realistas que se siguen durante el despegue de un transbordador espacial real. Podrás disfrutar de las vistas aéreas de Dubai y del espacio exterior a través de los paneles del transbordador.

Museo del Futuro Dubai

Centro de mando de la estación espacial

Cuando llegues a la estación OSS Hope, que se encuentra en la 5ª planta del museo, entrarás en el centro de mando de la estación. Aquí, tómate tu tiempo para explorar las misiones emprendidas por la estación, supervisar los proyectos y mucho más.

Museo del Futuro Dubai

Aplicación Pioneer

Aquí también te guían a las misiones que están contratando reclutas, y también puedes solicitar formar parte de esas misiones. Puedes solicitar el papel que quieras. Dos portales presentan la misión a los reclutas, y se te podrán asignar funciones como Piloto de la Flota de Asteroides, Diseñador Biológico Junior en la órbita de la Tierra, entre otras.

Capítulo 2: NIVEL 4: El Instituto Heal

Cuando termines el capítulo 1 y pases al capítulo 2, Instituto Heal, serás recibido con una vista del Dubai futurista, posiblemente en 2071. Esta vista muestra cómo será Dubai en un futuro próximo.

Museo del Futuro Dubai

El jardín

El Instituto Heal utiliza tecnologías avanzadas de realidad aumentada y realidad virtual para ofrecerte una vista previa de la selva amazónica digital modificada genéticamente. Podrás experimentar los sonidos y las vistas reales de la selva y, así, vivir las maravillas de la naturaleza. La experiencia te enseñará las secuelas del cambio climático y cómo el ser humano puede subsanarlas.

Museo del Futuro Dubai

Bóveda de la vida

La siguiente parte del instituto Heal es una cámara acorazada de ADN, que recibe el nombre de Biblioteca de la Vida. Aquí encontrarás más de 2000 especies encerradas en frascos de cristal en los que se pueden ver hasta los más mínimos detalles, que de otro modo son difíciles de ver. Estos tarros de cristal están iluminados por una luz que hace que la vista sea aún más hermosa.

Museo del Futuro Dubai

Simulador de ecosistemas

El nivel 4 también muestra un simulador de ecosistema, que es un laboratorio que prueba cómo una nueva especie puede provocar cambios en el medio ambiente.

Capítulo 3: NIVEL 3: Al Waha

Al Waha u Oasis en inglés, consiste en una serie de experiencias que pueden sanar tu mente y tu cuerpo. Puedes tomarte un descanso de los medios digitales y disfrutar de una experiencia curativa.

Museo del Futuro Dubai

Piscina "Pide un deseo"

El capítulo 3 muestra una piscina, donde se puede pedir un deseo para el futuro.

Museo del Futuro Dubai

Sala sensorial

El Oasis es un spa para tus sentidos. Aquí han dispuesto salas sensoriales y actividades que pueden calmar tu mente desconectándote de la tecnología.

Capítulo 4: NIVEL 2: El mañana hoy

Esta planta es una celebración de la tecnología que podría renovar el futuro. En esta planta se exponen principalmente los artilugios y las innovaciones que podrían ayudar a superar los retos y dar forma a un futuro positivo.

Museo del Futuro Dubai

Tecnología futurista

El nivel 2 del museo, El mañana de hoy, se centra en la tecnología. Esta parte del museo tiene como objetivo educar sobre el poder de la tecnología para transformar la forma en que vivimos a través de las exposiciones que se muestran aquí. Este capítulo también destaca cómo los investigadores y diseñadores están reaccionando a los avances tecnológicos de la actualidad y cómo la tecnología puede utilizarse para dar forma a un futuro mejor.

Museo del Futuro Dubai

Plataforma de observación

Esta planta también abre la puerta a unas magníficas vistas. La planta le permite acceder a la cubierta de observación, que le lleva al exterior a través del armazón interior del museo. La vista desde la cubierta es espectacular, ya que se puede ver la media curva del museo, así como las vistas desde allí.

Capítulo 5: NIVEL 1: Héroes del futuro

Museo del Futuro Dubai

El último capítulo, situado en la primera planta, es un espacio de juego futurista dedicado a los niños. Aquí, los niños pueden dejar crecer su imaginación. Mediante la introducción de algunas misiones y juegos, el museo pretende desarrollar entre los niños habilidades a prueba de futuro que les ayudarán en los años posteriores.

¿Puedo entrar en el Museo del Futuro?

El Museo del Futuro se abrió a los visitantes tras su gran ceremonia de inauguración el 22 de febrero de 2022. Desde su apertura, ha recibido un gran número de visitantes todos los días, ya que ofrece una serie de interesantes experiencias y exhibiciones y muestras de tecnologías futuristas. Al comprar entradas para el Museo del Futuro, podrás entrar en el Museo del Futuro y dedicarte a explorar el lugar y a admirar su increíble arquitectura. Una visita al Museo del Futuro es una excelente manera de pasar un día en Dubái.

¿Cómo reservar entradas y visitas al Museo del Futuro?

Dubái: entradas al Museo del Futuro

Confirmación instantánea
Entradas en el móvil
Duración flexible
Más detalles +

Combo (Ahorra un 6%): Museo del Futuro + Burj Khalifa At The Top

Confirmación instantánea
Entradas en el móvil
Duración flexible
Más detalles +
293,56 AED

Combo (Ahorra un 29%): Museo del Futuro + IMG Worlds of Adventure

Confirmación instantánea
Entradas en el móvil
Duración flexible
Más detalles +

Combo (Ahorra un 25%): Museo del Futuro + Acuario y Zoo Submarino de Dubái

Confirmación instantánea
Entradas en el móvil
Duración flexible
Más detalles +
197,83 AED

Combo: entradas Museo del Futuro + Dubai Frame

Confirmación instantánea
Entradas en el móvil
Duración flexible
Más detalles +

Museo del Futuro por dentro | Preguntas frecuentes

¿Qué hay dentro del Museo del Futuro?

El Museo del Futuro se extiende por 7 plantas organizadas en 5 capítulos. Dentro del Museo del Futuro, cada capítulo expone diferentes conceptos como la tecnología, el cambio climático, etc., y cómo será el futuro.

¿Se puede hacer una visita al interior del Museo del Futuro?

Sí, puedes reservar tus entradas y hacer un recorrido por el interior Museo del Futuro.

¿Cuántas plantas tiene el Museo del Futuro?

El Museo del Futuro tiene 7 plantas.

¿Cuántos capítulos o niveles hay en el Museo del Futuro?

Las plantas del edificio del Museo del Futuro están divididas en 5 capítulos.

¿Qué hay en el nivel 1 del Museo del Futuro?

El nivel uno del Museo del Futuro alberga la experiencia del capítulo 1, los Héroes del futuro. Esta experiencia está pensada principalmente para los niños.

¿Qué hay en el nivel 2 del Museo del Futuro?

El nivel 2, o capítulo 4 del Museo del Futuro, trata de la tecnología y de cómo ésta puede ayudar a configurar un futuro positivo.

¿Qué hay en el nivel 3 del Museo del Futuro?

Al Waha o el Oasis. El capítulo 3, o nivel 3 del Museo del Futuro, es un centro de bienestar para el cuerpo y la mente.

¿Qué hay en el nivel 4 del Museo del Futuro?

El Instituto Heal, donde experimentarás la Amazonia digital y conectarás con las especies ocultas de la naturaleza.

¿Qué hay en el nivel 5 del Museo del Futuro?

El nivel 5, o el primer capítulo del Museo del Futuro, es el viaje al espacio.

¿Se pueden hacer fotos en el Museo del Futuro?

Sí, puedes hacer fotos en el Museo del Futuro, siempre y cuando sea sin flash.